El Pueblo
Soto de Luiña se encuentra en el término municipal de Cudillero, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y parada obligatoria para todos aquellos que visitan Asturias.
Además de la cercanía con la capital del concejo, nuestra localidad cuenta con una variada red de alojamientos y servicios que convierten al pueblo en un lugar perfecto para las vacaciones familiares o de cualquier índole. El visitante encontrará 2 hoteles, 1 albergue público y otro privado para peregrinos, así como distintos tipos de alojamiento: casas rurales, hostal, apartahotel, apartamentos, camping… También contamos con dos entidades bancarias con cajero automático, supermercado, ferretería, farmacia, tienda de tejidos, estanco, bazar, oficina de Correos, peluquería, dentista, estación de tren (FEVE), parada de autobús y Taxi. Además, existen tres bares con distintas ofertas de restauración (bocadillos, platos combinados, tapas, comida rápida y servicio de restaurante a la carta).
Ocasionalmente y en temporada alta, los peregrinos y todos aquellos que lo deseen, dispondrán de servicios de masaje, visitas guiadas, proyección de películas, exposiciones, charlas, biblioteca…
Alrededores
En las proximidades de la localidad se encuentran lugares emblemáticos como la playa de San Pedro de la Ribera, los acantilados de Cabo Vidío, las extensa red de pistas forestales y caminos entre bosques autóctonos, la infinidad de playas y kilómetros de costa, y, como no, la capital del concejo y lugar de visita obligatoria: Cudillero.